martes, noviembre 28, 2006

¿será cosa de la mirada o de la alquimia?


<
Entonces fue como si el tiempo se detuviese, y el Alma del Mundo surgiese con toda la fuerza delante del muchacho. Cuando miró los ojos negros de la muchacha, sus labios indecisos entre una sonrisa y el silencio, comprendió la parte más importante y más sabia del Lenguaje que el mundo hablaba y que todas las personas de la tierra eran capaces de entender en sus corazones. Y esto se llamaba Amor, una cosa más antigua que los hombres y que el propio desierto, y que, sin embargo, resurgía siempre con la misma fuerza dondequiera que dos pares de ojos se cruzasen como se cruzaron aquellos dos pares de ojos delante de un pozo. Los labios finalmente se decidieron por la sonrisa y aquello era una señal, la señal que él había esperado sin saberlo durante tanto tiempo en su vida, que había buscado en las ovejas y en los libros, en los cristales y en el silencio del desierto.
Allí estaba el puro lenguaje del mundo, sin explicaciones, porque el Universo no necesitaba explicaciones para continuar su camino en el espacio sin fin. Todo cuanto entendía el muchacho en aquel momento era que estaba delante de la mujer de su vida, y que sin necesidad de palabras, ella debía saberlo también. Tenía más certeza de esto que de cualquier cosa en el mundo, aun cuando sus padres, y los padres de sus padres, hubieran dicho que era preciso enamorarse, cortejar, conocer a la persona y tener dinero antes de casarse. El que decía esto tal vez jamás había conocido el lenguaje universal, porque cuando uno se sumerge en él, es fácil entender que siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de las grandes ciudades. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, el pasado y el futuro pierden toda importancia, y solamente existe aquel momento, y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano. La Mano que despierta el Amor, y que hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol. Porque sin esto no habría ningún sentido para los sueños de la raza humana.>>

12 Comments:

Anónimo said...

No lo he leído, ahora no, lo leeré luego o mañana, pero, si te digo que hoy no tienes un buen día y que las cosas en caliente se van peor.
Creo que te lo estás tomando todo muy mal y que en lo que hemos hablado último, él lleva razón.
Sabes que cuando te tengo que apoyar te apoyo, pero es que hoy estás fina eh!
Despierta con otro ánimo y ya hablamos mañana.
Un beso
Pdt: Si tu no eres capáz de disfrutar lo que tienes ahora por la influencia que te generan tus amigos, quién lo hará. Disfrutalo mara, basta de tonterias y adelante.

Anónimo said...

Entre todos los textos del mundo, no podías haber elegido uno más adecuado. ¿Lo has hecho a propósito? Seguro qué sí, aunque no por las razones que la gente piensa.

El Lenguaje del Mundo es la lengua más difícil de hablar. Cuándo te piensas que la entiendes desde la primera hasta la última letra, un día, un soplo de viento, se lleva el abecedario y te encuentras analfabeto. Y tienes q volver a buscar un maestro, un tesoro, un camino, una fe, una nueva forma de aprenderlo.

No hay pasos iguales, no hay caminos iguales, y como ya sabemos, los atajos no son una buena idea. Encuentra este nuevo camino, sigue los pasos que tú quieras, sin que nadie tenga nada que decir. Y sí te encuentras en un callejón sin salida, ten valor para retroceder, no para romper todo. Lucha por lo que quieres y sigue hablando el Lenguaje del Mundo hasta que no puedas más. Coge la rosa y, cuando te pinches, no la sueltes. Maktub

Mara said...

"coge la rosa mientras puedas, veloz el tiempo vuela
la misma flor que hoy admirais
mañana estará muerta"

no sé porqué pero esto acaba de pasar por mi cabeza.
ainoa estoy bien cielo, pero hay cosas que aunque parezcan obvias a mi me duelen y me cuesta. solo necesito tiempo, pero gracias x todo.

sergi tienes razon en el xq puse el texto, aunq tb lo puse x aquella sesión de animación a la lectura en la que yo sentí lo mismo, gracias.
intento aprender el lenguaje del mundo, pero a veces es tan chungo...intentar agradar a todos y poder ser feliz creo q es un poco incompatible.
gracias x estar siempre ahi. cogeré la rosa y cuando me pinche, no la soltaré.bss

Mara said...

xcierto me da = lo q la gente piense y a quien le pueda joder esto que sepa que "quien se china, chinos come" y "ajo y agua, a joderse y aguantarse".

hay textos que sobrepasan las palabras que a simple vista puedes ver, si no sabes mirar el trasfondo es que, a mi parecer, no sabes sacar el jugo de las cosas, asi que si no sabes, no comentes xq puedes equicarte.

hay un trozo de un libro que me gusta mucho, q xcierto voy a poner xq me da la gana y xq se que quien quiero q la lea la leera: "no me juzgues sin conocerme, ya que si lo haces seré lo que tú quieras que sea y no seré lo que tú quieras que no sea, y todo esto llevará a confusiones y equivocaciones que saldrán de tu cabeza y seguramente de tu boca y te engañarán y engañarás, convirtiéndome así en una imagen borrosa que tú has creado de mi".

hay otra que me gusta mogollon y ya que estoy inspirada pos ahi va "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran, ni esperes de los demás lo que tú no das"

de los grandes libros hay que saber sacar el meollo, ellos son los que nos enseñan a vivir. a mi me han enseñado esto y mucho más.

bss a todos
pd: los que me conoceis sabeis que esto que he dicho no lo he hecho a malas, sino que es algo que creo que debía decir, sin ningún afán de ofender, sino más bien informar-ayudar-enseñar(algo así), ad+ de que esto nos lo podemos aplicar todos.

Anónimo said...

Era cuestión de tiempo acabar en los blogs que aparecen en el de Ángel. El primero fue el de Sergio, y ahora caigo por aquí. Me he encontrado un Ojo. Me gusta.

El porqué de tus reflexiones, la verdad, no lo sé y no soy quién para juzgar nada, pero sí quiero dejar un comentario al último comentario: "sé feliz. Si lo eres, no sólo agradarás a los demás, sino que serán un poquito más felices". Pero sé feliz. Sobre cómo serlo o dónde encontrarla...eso para otro día.

Un beso.

Monseñor (o Monsieur)

Anónimo said...

Casualidad o causalidad, pero me ando con Cohelo, más concretamente con el Alquimista.

Supongamos, imaginemos por un momento, que realmente el mundo conspira para que realicemos nuestra Leyenda Personal, y que, pese a todo, nos pasen cosas buenas y cosas malas, todas son parte de ese camino, son condiciones "sinequanon" no llegaremos al final del camino. Luego, lo bueno tanto como lo malo, es necesario, y al final, en última instancia, será bueno.
O como nos dicen en termodinámica: el balance siempre es positivo, siempre se aprende algo.

Busca tu leyenda personal

Mara said...

Monseñor (o Monsieur) espero con ilusión esto "Sobre cómo serlo o dónde encontrarla...eso para otro día", espero q cumpla su palabra.
le dejo meterse en mi blog, un placer.

eme escribo en cada momento mi leyenda personal,, con cada paso q doy, con mis frases, actos...a veces escribo bien y a veces mal, pero no dejo de escribirla a pesar de que no se a donde me llevará.

bss a todos

Anónimo said...

Yo tengo un fragmento de un libro por el que siempre me he guiado. Es mi fuente de inspiración, sobre todo este párrafo:

“Grandgoussier visitó a su hijo Gargantúa y mientras lo besaba y abrazaba, le preguntó toda suerte de cuestiones pueriles. Bebió con él y preguntó si lo habían mantenido limpio y pulcro. Gargantúa afirmó que no había en todo el país un joven que fuera tan limpio como él.

-He descubierto, dijo Gargantúa, luego de largas y minuciosas investigaciones, un modo de limpiarme el culo. Es el más noble, el mejor y el más eficaz que nadie haya visto. Primero hagamos historia: una vez yo me limpié con una bufanda de terciopelo de una dama y lo que encontré es que su dulzura me procuró una gran voluptuosidad en el fondo del agujero...

... -¿Cuál es el mejor limpia-culo, el que más te gusta?, dijo Grandgousier.

-Ya llegaré ahí, vas a encontrar enseguida la última palabra. Yo me he limpiado con el heno, la paja, la borra, con lana, con papel, pero…

Quien el culo se limpia con papeles, de la basura dejará caireles.

Anónimo said...

Filosofía del culo, la teta, y la calva....

Fe de erratas: sinequanon y sobre el no posterior.

Escribe, pues, tu historia, tus cartas de amor.

Anónimo said...

pero que cierto es....

Mara said...

eh!! ya sabia yo que el texto te iba a gustar!! sigue asi heroone.bsitos dulces de los que te gustan

Anónimo said...

oh yeah!more kisses!