jueves, noviembre 22, 2007

ignorancia!!

Como me jode entrar al metro y ver los destrozos... ¿Cúales? Pues por ejemplo si os bajais en la parada de Cuatro Caminos de la línea seis en ambos andenes os dareis cuenta de que algunos graciosos han quitado la franja amarilla del borde del anden. Y yo me pregunto el porqué de ese acto, ¿para sentirse poderosos, para ser graciosos para sus amigos, para joder...?, ¿para qué?.

Hay gente que llamaría a esto y muchas cosas más (ya que esto solo era un ejemplo de los cientos que cada uno podríamos contar) "bandalismo", pero yo prefiero llamarlo ignorancia, ya que los catetos o ignorantes que hayan hecho algo tan rastrero espero que haya sido por la ignorancia de no saber para qué sirve eso, ya que si lo supieran no tendrían corazón y serían animales en vez de personas. Para quien no lo sepa sirven para guiar a las personas con problemas de visión, los que la gente suelen llamar "ciegos"(cosa que a muchos de ellos les sienta como una patada en el culo), para advertirles que de ahí no pasen porque sino se caen a las vías del metro.
Estoy muy indignada, porque con las personas no se juegan, porque me gustaria ver a esos hijos de... con un bastón a ver como se apañaban sin la franja amarilla. Esto no es cosa de bromas, es una realidad, y encima luego los educadores y todos los que nos involucramos en el mundo de las personas con discapacidad, nos tiramos luchando por algo mucho tiempo y cuando por fin los políticos, etc... nos escuchan y lo ponen en marcha (como en este caso la adapatación del metro) vienen unos cuantos ignorantes y lo echan todo a perder. Menuda mierda de sociedad!!

He dicho la estación de Cuatro Caminos porque es en la que me bajo no por nada en particular. Como esto hay miles de ejemplos que poner, ¿Cúando cambiarán las cosas? Yo ya no sé si dar el mundo por perdido... y todo empieza cuando veo a ciertos personajes en las universidades estudiando para ser maestros, y pienso: "¿y estos son los que algún día educarán en los colegios a miles de niños? pues no me extraña que la educación vaya mal y demasiado bien va".
El mundo me trae de cabeza.

pd: Hoy estoy quejica, aunque muy feliz.

3 Comments:

lágrima said...

Y dicho esto, dicho todo no? Jajajaja. Tienes razón, pero solita no haces nada y lo sabes.

Yo siempre he pensado que para estudiar una carrera como educadores, psicólogos o cosas así, antes nos deberían hacer pruebas de actitud, de personalidad y demás. Aunque supongo que si yo las hiciera sería la primerita en suspender. Jjajajaa.

Besos guapa

Sergi García said...

La culpa es de Espe. Y si no que se lo pregunten a tu coordinador.

Mara said...

ese es el problema que todos pensamos que solos no hacemos nada y entonces para qué molestarse, verdad?

espe y muchos como ella tienen la culpa de muchas cosas, pero otras son culpa nuestra por quedarnos quietos y callados y no hacer nada al respecto.