martes, marzo 27, 2007

hoy no es un buen día


cuántas veces habré dicho esa frase y cuántas la habré escuchado, y las que todavía me quedan por decir y oir...

un mal día es aquel en el que te tirarías de los pelos por todo lo que sucede, por los nervios, los agobios, la desesperación, etc..., aunque lo malo sería que quisieras tirarle del pelo a otra persona o cosas aún peores por mucho que se lo merezca. en esos días nada parece que te sale bien, el mundo parece en contras tuya y nada sale como habías pensado, y entonces la tristeza te puede, se te quitan las ganas de hasta de comer, el pesimismo te absorve, no se valora ni aprecia lo que los demás hacen o no nos damos cuenta y aun cuando alguien intenta sacarte una sonrisa sigues pensando en negativo.

el problema es cuando todos los dias son malos, entonces has de pararte y pensar, ¿qué me pasa?, ¿por qué estoy así?, ¿qué he de hacer para que esta situación cambie?, ¿necesito ayuda?, ¿he de cambiar?, ¿soy demasiado incorformista o quizás al revés?, etc...y entonces piensas y piensas y sigues sin saber porqué y entonces te desesperas más hasta que das con ello, y entonces solo tienes dos opciones: ponerte y arreglar tu pequeñó mundo para que todos los días dejen de ser malos o seguir como hasta ahora...es tu decisión y que no te dé pereza tomarla ya que nadie lo hará por ti.

alguna vez todos nos habremos sentido así o parecido, en el que el mundo parece caérsenos encima y todo lo que nos rodea parece malo o en nuestra contra e incluso a veces alejamos a la gente de nuestro lado porque nuestra tristeza es nuestra y no queremos compartirla por el motivo que sea.

he aprendido mucho en la vida(y lo que me queda) y sé que para esos días lo mejor es cerrar los ojos, hablar con uno mismo y ver la solución, soltar alguna lágrima y tener a alguien a tu lado que quieras y con quien puedas hablar, eso es lo importante. esos que convierten tus días malos en buenos y te ayudan por ese camino pedregoso se llaman amigos (y tb novi@s), por eso un consejo no los perdais y no os encerreis en vosotros mismos.

por todos los momentos gansos para hacerme reir, por todas las lagrimas que secaron o que no fueron vertidas, por vuestra fortaleza y ayuda cuando yo no la tenía, por todos esos silencios cómplices, por toda esa gran sinceridad, por toda la ayuda del mundo, por todo...mis días dejaron de ser negros para convertirse en un camino que recorrer para ser feliz y disfrutar día a día(carpe diem). ahora ya lo sé. gracias a todos los que habeis estado, estais y estareis.

y para aquellos que tienen un mal(a ti marta en especial) solo deciros que os pareis y decidais que quereis: ser felices o seguir así... yo lo tengo claro.

0 Comments: