viernes, septiembre 12, 2008

La bayadera (la bailarina del templo)


Nunca antes había visto un final igual... ni un principio, y por supuesto, ningún intermedio como el de la bayadera.
El miércoles 10 tuve la gran suerte de ir con Sergio a ver esta gran obra del ballet, con unos bailarines increíbles, que hacían que el público, y hasta mis mariposas, gozarán con cada movimiento. Pero hubo un momento donde el gran Corella sacó de mi un ¡¡wow!! increíble que por suerte no se escucho debido a los aplausos. No os lo imaginais! NO mi wow, sino a él, qué bueno. Espero verle en otras y pronto porque me fascinó cómo baila.
Bailaron: Ángel Corella, Kazuko Omori, Adiarys Almeida, Kirill Radev, Karemia Moreno y Ion Agirretxe y un montón de bailarines y bailarinas (una de las cuales me pareció muy pechugona, cosa no muy común).
Me gustó más la actuación de la cubana y me quedé con las ganas de ver bailar a Paloma Herrera y a Carmen Corella.
Me acuerdo de muchas escenas que me sorprendieron y recuerdo criticar un par de pasos equivocados de unas bailarinas sin pensar en la complicación de ellos, como si fuera lo más natural y fácil, pero no, entonces me acordé de las puntas, como dolieron aquella primera vez y aquella gran ampolla.
La escena de Reino de las Sombras fue preciosa pero me rallé al ver a 30 bailarinas entrando una a una haciendo los mismos movimientos, quedaba muy armónico y bonito pero me quedé loca, todo hay que decirlo.
Simplemente me encantó el ballet y mi compañero. Y por supuesto la gran cena en el griego.

2 Comments:

Geraldo Maia said...

Hola Mara,
És una grata satisfación estar visitando tu encantador blog.
Me ha gustado mucho la bailarina del templo.
Saludos cordiales desde Brasil:
Geraldo

lágrima said...

Sí, ya he terminado los exámenes y creo que ya soy maestra. Un besazo.