lunes, abril 14, 2008

¡SUPER CAGADA!

METRO DE MADRID ORGANIZA UNA GRAN GINCANA PARA NIÑOS EN LA LÍNEA 3

El próximo domingo, 13 de abril, niños de entre 6 y 12 años, podrán realizar pruebas en todas las estaciones
La Gincana pretende descubrirle Metro a los más pequeños

Metro de Madrid va a organizar una Gincana para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que podrán recorrer las 18 estaciones de la Línea 3 de una forma innovadora y divertida. En cada una de las estaciones, los pequeños deberán realizar una prueba. Durante el recorrido encontrarán información visual, verbal o escrita sobre distintos temas vinculados a Metro, que les permitirá contestar a la pregunta de cada estación y de este modo superar la prueba y pasar a la siguiente. Los temas sobre los que girarán las preguntas serán relativos a la historia del Metro, la remodelación de la línea 3, la sostenibilidad, la movilidad, las normas de conducta, la seguridad o los nombres de las estaciones.

La Gincana pretende ser una experiencia divertida para los más pequeños a la vez que les permite conocer la historia, las curiosidades y el funcionamiento de Metro, ya que además la línea 3 cuenta con un nuevo modelo de organización orientado hacia el cliente. La Gincana quiere aportar una nueva visión del Metro y ser una nueva experiencia para sus futuros usuarios, los niños.

Las estaciones contarán con animadores y stands donde los pequeños podrán ir sellando sus pruebas, mediante un pasaporte que se les ofrecerá al entrar, para que puedan seguir las indicaciones necesarias. La solución a cada prueba estará siempre dentro de la estación, no hará falta salir a la calle para resolverla. Además, la Gincana se podrá comenzar en cualquiera de las estaciones de la línea 3. Isidro es el nombre de la mascota que guiará a los más pequeños durante este recorrido. En función del número de pruebas que se realicen, los niños recibirán diferentes premios entre ellos un reloj o un peluche, días después se celebrará un sorteo entre todos los participantes en el que podrán ganar consolas wii y reproductores mp4.

Los pequeños deberán ir siempre acompañados de un adulto y podrán participar en horario de 10:00 a 18:00 horas. Las plazas son limitadas por lo que los niños que quieran asegurar su participación podrán reservar su plaza hasta el 12 de abril llamando al teléfono del Centro Interactivo de Atención al cliente; 902 44 44 03.

La Gincana se une a la lista de actividades que Metro ha organizado en los últimos meses, aunque esta vez dirigida a los más pequeños con el fin de que tengan también la opción de disfrutar de las diferentes alternativas que ofrece el suburbano.


¿NADIE LES ENSEÑÓ A ESCRIBIR GHYMKHANA CORRECTAMENTE? POR LO MENOS QUE SE INFORMEN DE COMO SE ESCRIBE PARA NO HACER EL RIDÍCULO, QUE HAY MUCHA GENTE QUE PASA POR EL METTRO DIARIAMENTE.

10 Comments:

Winchun said...

¿Por el Mettro? :D:D:D

Perdón, no he podido evitarlo ;)

Anónimo said...

http://www.wordreference.com/definicion/gincana

gincana
f. Prueba o concurso en que los participantes deben pasar por muchas pruebas y obstáculos antes de llegar a la meta:
organizaron una gincana para entretener a los niños.
♦ También se utiliza la forma inglesa gymkhana.

Antes de ponerse a criticar, hay que informarse.

Mara said...

la forma correcta de escribirlo es ghymkhana y la gente que como yo hacemos día sí y día tambien una sabemos como se escribe correctamente, si no te gusta pos ajo y agua.
y por cierto deja de tontería de anonimos y di quien eres, porque la gente honrada no esconde la pata

Winchun said...

También hay gente que por tocar los cojones hace lo que sea... ni puto caso niña...

Mara said...

no problem, yo paso de la gente que va en ese rollo, aunque creo que debe de ser alguien conocido porque sino le daria igual decir quien es, pero vamos q como dice sergi "a mamarla"

lágrima said...

La verdad es que yo suelo escribir Ghymkhana también, pero bueno,... ¿Qué tal estás? Besitos

Mara said...

hola pedorra, sin falta la semana que viene tenemos que vernos, ojala haya buen tiempo y asi nos demos un paseillo.
tengo que contarte cosas y espero que me cuentes las tuyas, pero antes de las 4:30 imposible, besos

Ángel Serrano said...

Bueno. A ver que voy...
Si bien es verdad que Mara no es un dechado de virtudes en lo que ortografía se refiere (te quiero cariño, pero eres un despiste), y yo uno de esos tipejos que escribe güisqui... lo cierto es que el diccionario de la Real Academia Española, en su última y 22ª edición, no reconoce la palabra gincana ni la palabra gymkhana. Y si bien worldrerence está muy bien, y según pone en este caso cita la definición del Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid;, en lo que mí respecta, a los anónimos lo que es de... bueno, de lo que les de la gana, y a la RAE, lo que es de la RAE. Vamos, que mejor no inventarse palabras en castellano sin el permiso de los académicos. A la mierda, que decía Don Francisco R.I.P.
(lástima que nuestro amigo no vuelva y diga... es Descanse En Paz, que lo otro es inglés... para atizarle yo un quosque tardem Catilina avutare patientam nostram? a santo de que mi RIP no es Rest In Peace, sino Requiescat In Pace).
Ala, fíjate, clase gratis de latinajos horteras.
Y ya está bien, que llevo tres folios.

Ángel Serrano said...

Ah, joder, tanto y al final me dejo esto:

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=gincana

Es decir, yinkana. Cito:
Adaptación gráfica de la voz anglo-hindú gymkhana, ‘conjunto de pruebas de destreza o ingenio que se realiza por equipos a lo largo de un recorrido, normalmente al aire libre y con finalidad lúdica’: «Los chicos podrán disfrutar de juegos inflables, la ciudad de hierro, yincana y concursos» (País@ [Col.] 24.4.04). Deben evitarse otras grafías que no se ajustan a su pronunciación, como Marca de incorrección.gincana, Marca de incorrección.gymkana, Marca de incorrección.gimkana, etc. Es voz femenina: la yincana.

Sergi García said...

yincana... menuda paletez

Eso sí, quiero disfrutar de la ciudad de hierro