miércoles, febrero 07, 2007

aquellos libros...

ayer veo que mi hermana coge un libro de mi estantería y que sorpresa cuando veo que es aquel libro que leí con 16 años y que me hizo pensar y cambiar tanto...

hay libros que llegan muy dentro y se hacen especiales. ¿cuáles son los tuyos?

ayer al abrir el libro y ojearlo me di cuenta de que nunca imaginé con 16 años estar donde estoy ni como estoy. este libro al igual que muchos otros me son indispensables y son de esos que de vez en cuando echas una ojeada y ves que siguen en tu estantería(y también relees partes) y te quedas más tranquilo.

ese libro se llama "martes con mi viejo profesor", si conoceis algun adolescente que lo esté pasando mal quizás debería leerselo. que de qué va? sabeis que es el ELA?es una enfermedad, es la enfermedad por la que el libro existe en cierto modo.habla de un maestro y su alumno,del mundo, del sentimiento de lástima hacia uno mismo,de los arrepentimientos, de la muerte, de la familia, de las emociones,del dinero, del amor, de la cultura, del perdón, del miedo a la vejez, del matrimonio, del día perfecto,etc...

hay una frase en ese libro que significa mucho para mi, aquí os la pongo.

"Un maestro afecta a la eternidad; nunca sabe donde termina su influencia." HENRY ADAMS

los libros nos hacen más libres y nos enseñan a vivir, es por eso que me encanta leer.

9 Comments:

Anónimo said...

Sigue leyendo, quizá un día puedas decirle al libro que soñabas cona lgo que ahi ponia y q lo has coseguido.

Un beso

Anónimo said...

Sigue leyendo, quizá un día puedas decirle al libro que soñabas cona lgo que ahi ponia y q lo has coseguido.

Un beso

Ángel Serrano said...

Yo sí sé que es la ELA.
Y mi padre también.
Y mi madre también.
Y su padre.

PD.- Perdón por la corrección, pero es LA ELA, no el ELA. La Esclerosis Lateral Amiatrófica.

PD2.- No sé si por suerte o por desgracia, pero no he leido un libro que me haga cambiar más allá de un poquito.

Sergi García said...

¿Cómo que no? Y el código de circulación. Nos cambió la vida para siempre.

HeroOne said...

Bushido

Anónimo said...

A mí tampoco me ha marcado un libro como para cambiarme la vida.
Sí para orientar mi manera de pensar, quizás, o darle palabras a algunos sentimientos.
Nunca me gustaron los libros de adolescentes problemáticos tan de moda.
- La Fundación, de Buero Vallejo.
- Un mundo feliz, de Aldous Huxley.
- Las edades de Lulu, Almudena Grandes.
- Y ahora Coelho y su Alquimista y la Bruja de Portobello.

Entre otros.

Anónimo said...

Bueno, y el árbol de la ciencia de pio baroja y el incomparable Niebla de Unamuno...
Que me quedé pensándolo anoche.
Y, no lo quería poner para no parecer... rara, pero si digo...
La Medea de Eurípides pero traducida e interpretada por Unamuno, ¿me coméis porlos pies?

En realidad, el libro que me cambió la vida fue EL Hobbit, porque descubrí que quería ser una enana barbuda!

Mara said...

el hobbit no me lo e leido pero esta en mi lista de libros pendientes

HeroOne said...

MM un gran libro el hobbit, me gusto muxo!