sábado, febrero 21, 2009

con mucho miedo... pero deseándolo

Miedo es la palabra adecuada, ¿para qué? os preguntareis, miedo de un futuro o más bien una palabra que se repite constante en nuestras bocas: "pronto"...Pronto es algo que da miedo, por lo menos a mi.


Últimamente todo el mundo pregunta que cúando nos subiremos al tren de la paternidad y de nuestra boca sale esa palabra, pronto.


Tengo miedo de subirnos al tren, que pase algo malo o tengan algún problema, que crezcan sin protección suficiente, que les pase algo malo, que se junten con mala compañía, no hacerles felices,etc... y viendo la tele me doy cuenta de todo el mal que hay y me pregunto porque a Sergio y a mi no nos pasará o cómo podremos evitarlo. No quiero ser la madre de una niña asesinada por su novio o violada por un degenerado, de un drogadicto o alcohólico que destruyen a su familia, de una niña que acabe anoréxica o bulímica por culpa de esta maldita sociedad, de un niño que pegará a sus hijos o pareja, un soldado o civil que muera por guerras estúpidas o simplemente un adolescente que muere al salir de fiesta por un navajazo o paliza o conductor borracho, etc... .


Pero lo deseo, deseo dar la vida a una niña o un niño, o ambos, porque sé que será maravilloso, que ellos lo serán, porque Sergio y yo daremos la vida por hacerles felices y que crezcan sin miedos y con unos valores para que no hagan mal a la gente sino bien. Tendrán a una familia rara pero genial, que siempre estará a su lado. Por eso no lo deseo, aunque el miedo a veces se mete bien dentro, aunque tengo a Sergio y eso me da fuerzas a creer que nada malo pasará y si pasa le tendré a mi lado y yo estaré al suyo.

Nos quedamos con "pronto". Estamos deseando ver una de estas pero "pronto".

2 Comments:

lágrima said...

Hay momentos en los que el resto del mundo no cuenta. Pronto es una buena opción, porque el mundo nunca será lo suficientemente bueno como para eso. Pero, mírate, míranos, no lo han hecho tan mal y ha habido peligros y cosas malas. Así que no lo pienses.

Pd: La jaqueca volviendo en estos instantes. Un besazo dormilona

Matallana said...

Pueden pasar tantas cosas Mara... pero la vida está compuesta de instantes que se suman, sino nos quedaríamos quietos por miedo a equivocarnos o a sufrir. ¡Y cada instante se merece su atención y disfrute!