martes, noviembre 10, 2009

cómo es posible

No suelo ver las noticias pero da la casualidad que hoy sií y me he dado cuenta de porqué no lo hago habitualmente. No lo hago porque salgo indignada del mundo que estamos construyendo, de los valores que se pierden, de que hoy prima el dinero, la arrogancia, el aparentar, los cotilleos, la muerte, la violencia y el crimen, etc...

Me indigna que digan que la crisis trae hurtos, demasiados, y no es así, no es la crisis es la falta de valores, la falta de dignidad. Veo muchos trabajos en infojobs y páginas de ese estilo y pocas personas apuntadas, eso que quiere decir, que no hay trabajos o que la gente es subnormal y estupidos al sólo querer trabajar por cierto dinero y en su sector necesitando el dinero. Pero como es más fácil robar y vaguear...

Pero hoy me indigno muchísimo al ver que una madre y unos jueces dejan morir a un bebé de 13 meses por una enfermedad. Nadie daba nada por él, y unos jueces dicen que tendrá una vida triste y patética porque su enfermedad le impide tener una vida feliz, así que hoy le han desconectado de la máquina que le ayudaba a respirar. Y sin embargo su padre dice que su hijo le reconoce y sonríe.
Me indigna porque cada vez vamos a peor, un juez puede decidir si dejar morir a alguien si él considera que no es feliz. Me cabrea porque si seguimos así llegaremos, espero que no, a que en algún país se podrá matar a los discapacitados o personas con graves enfermedades porque se les dará por perdidos, como a este bebé.

Quien le dice a ese juez si ese niño era y será o no feliz. Ese bebé no puede decidir si quiere o no seguir viviendo. Me da rabia que, en vez de buscar una solución o conseguir que ese niño sea feliz, sólo se vea la parte mala y se haga lo más sencillo para todos, dejarle morir. Parecemos cavernícolas dejando morir a aquellos que son más débiles para salir adelante nosotros.

Me indigno, aunque me alegra que de vez en cuando salgan noticias positivas.

4 Comments:

Ángel Serrano said...

Hay que tener cuidado con las afirmaciones categóricas. No tanto porque le vayan a decir a una nada, Dios nos libre, sino porque podemos acabar incurriendo en la ofensa anónima.

Lo digo esto porque asegurar que el poco número de apuntados en infojobs a las ofertas que hayas encontrado viene a significar "que no hay trabajos o que la gente es subnormal y estupidos al sólo querer trabajar por cierto dinero y en su sector necesitando el dinero. Pero como es más fácil robar y vaguear"... es algo atrevido. Por lo de usar el término subnormal precisamente tú, que sabes de lo que hablas, y por suponer que hay relación entre no apuntarse a infojobs y andar al hurto con alevosía.

Vamos, que me ha parecido algo ligero.

Y que oye, así te enfadas conmigo, que hace mucho que no te solivianto.

Besos

Mara said...

No digo que todo el mundo sea asi, pero es verdad, la gente se queja de que no hay curro y si hay, pero no de lo que ellos quieren o que les de todo el dinero que quieren.
digo que es más fácil para lagunos vaguear y robar que trabajar de recolector, etc...
Digo lo de subnormal, precisamente porque me hace gracia que a los discapacitados se les llame asi y no a otras personas que si merecen este descalificativo.
no me enfado, yo acepto las opiniones de todos, menos de anonimos que quieran fastidiar, jejeje. pero vamos que si quieres pelea yo te la doy

Ángel Serrano said...

Mara, objetivamente, un 18% de población activa desempleada, esto es, 4 millones de españolitos... Significa que no hay trabajo en general. Puede que en algunos sectores se note menos. Pero el dato es irrefutable. De toda esa gente que no puede trabajar, no sé cuánta además no quiere. Pero no creo que mucha.

Mara said...

Sinceramente he conocido varios casos en los últimos años donde gente en paro no cogen ningún trabajo que les ofrecen desde la comunidad y particulares porque están muy bien con el dinero de paro y porque pasan de hacer cosas donde cobran menos que antes o cosas distintas.
Sé que no todo el mundo es igual, pero son aquellos, los que se quejan del paro, de que no hay trabajo y no buscan o desprecian trabajos,los que me cabrean.
Me apetecía quejarme de algo que no me gusta, no de poner a todo el mundo mal. Si tu lo ves asi lo siento, pero no era mi intención.